2.VIDEOINSTALLATION.jpg
COLUMNAS 3.jpg
4.CALENDAR.jpg
ESCRITORIO 2.jpg
EQUIPO FILMACION 1.jpg
CAFE 4.jpg
2.VIDEOINSTALLATION.jpg

VIDEOINSTALACIÓN


VIDEOINSTALACIÓN

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    DESCRIPCIÓN    EQUIPO    CONTACTO

SCROLL DOWN

VIDEOINSTALACIÓN


VIDEOINSTALACIÓN

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    DESCRIPCIÓN    EQUIPO    CONTACTO

VÍDEO

01  soñar

Penélope se esconde debajo de una mesa para dormir. Y soñar. Escucha una canción en su mente. La cantante es una mujer valiente. Como ella.

 

 

 

02  desvanecerse

Penélope se desvanece a través de columnas que recuerdan al mástil de un barco que navega los bravos océanos del mundo. Camina como un espíritu de sí misma. A veces se multiplica en dos y hasta tres Penélopes.

 

 

 

03  vivir

Penélope hace café. Con calma, saca la cafetera de un armario, echa agua y después café. Entonces espera. Cuando el silbido llama su atención, sirve el café y lo bebe lentamente. Mira a ninguna parte. Como cada día.

 

 

04  mirar

Penélope está esperando. Mira por el balcón esperanzada con la llegada de Ulises. Es un momento del día muy especial. Siente la brisa de la mañana y, en ese instante, cree que su amor va a aparecer muy pronto.


fOTOgrafÍa

JUAN MANUEL NÚÑEZ

PENELOPE IS WAITING es más que el retrato de un mito. Es algo más que la captura de un momento. Nos conecta con nuestro silencio interior y la terrible sensación de soledad: ya sean tiempos antiguos o modernos. Inmutable para el ser humano a través de la existencia. Habla de esa sensación intensa, y dolorosa, a la espera del ser amado. Esa ansiedad que, por qué no, se puede expandir hacia la creatividad.

Paloma Zavala interpretando a Penélope despierta en mí emociones a través de la lente. Puede que proyecte tristeza, sin embargo me hace sentir espiritualidad. Contemplar el aislamiento de Penélope tiene mucho significado para mí. Me conecta con un estado mental en completa ausencia de los demás. Sólo los dos y la cámara. La larga ausencia ya estaba ahí antes. Ella vive su propia Odisea interna, la fidelidad, la larga castidad y la soledad. Ella aún espera. Eso es lo que he capturado. JUAN MANUEL NUÑEZ

Juan Manuel Núñez es comandante de aviación que decidió cambiar el rumbo de su vida. Estudió Bellas Artes y se convirtió en artista. Realiza pintura, escultura, fotografía y vídeo. El punto de vista estético que se encuentra aún en desarrollo es, sin duda, aéreo.

Mira la vida desde la distancia lejana que concede la certeza de vivirla en plenitud. Su trabajo artístico representa lo que es. Un hombre en las raíces de la tierra: poderoso. Y un alma independiente siempre en el aire: espiritual.

A una distancia calculada, sus fotografías son sutiles en composición arquitectónica y profundas en su tono evocador. Da la impresión de que, a sus ojos, Penélope ya no está esperando. Ha llegado a su destino de amor. PEDRO VALIENTE


MúSICa

JUAN JOSÉ TALAVERA

La composición musical  surge de dos elementos preexistentes: la videoinstalación PENELOPE IS WAITING de Pedro Valiente y la canción popular La lucha del grupo mexicano Son de madera.

Ambos elementos determinan tanto la elaboración tímbrica y sus diversas densidades de textura como el aspecto armónico tonal.

La presentación de la videoinstalación en cuatro pantallas genera un tratamiento tímbrico contrastante en cada una de ellas: vientos (dos clarinetes y acordeón), cuerdas (violín, viola y violonchelo) y percusión (dos marimbas). En la cuarta pantalla el único elemento musical es la canción interpretada por una voz femenina.

Entre las pantallas se establece un intercambio de sutiles y cambiantes contrapuntos que provocan en el espectador un sugerente juego de estímulos sonoros espaciales.

En cuanto a la canción, cuya naturaleza vocal es característica de la música popular, es coloreada por los otros instrumentos con diversos niveles de  tensión armónica para extraer insospechados brillos y destellos sonoros.

Mencionar también que en la obra se aprecian dos atmósferas claramente diferenciadas: hasta la aparición de la canción es decididamente estática; después de ella, la música es intensa y progresivamente rítmica. Todo conduce a un final catártico y liberador. JUAN JOSÉ TALAVERA

 

 

JUAN JOSÉ TALAVERA composición y dirección musical | DESISLAVA KARAMFILOVA violín | PETYA NIKOLOVA KAVALOVA viola | MARTA RAMOS CRIADO chelo | MÓNICA CAMPILLO clarinete | ISRAEL MATESANZ clarinete bajo | DAVID GORDO acordeón | MIGUEL ÁNGEL PÉREZ, VERA GARRIDO marimbas | EDUARDO BURGOS mezcla de sonido

 

 

 

 

SON DE MADERA

 

Los improvisados toques de cuerdas de la música de Veracruz llamada son jarocho han resurgido en las últimas décadas. La intención de regresar al futuro integra a músicos rancheros veteranos con la siguiente generación de artistas innovadores, que constituyen el grupo Son de Madera. En su álbum Son de mi Tierra honran la tradición y las nuevas tendencias a través de interpretaciones frescas de esta música regional de México. [Smithsonian Institution]

 

Son de Madera es una banda de Veracruz (México) fundada en 1992. Está compuesta por Ramón Gutiérrez, José T. Vega y Rubí Oseguera. Ramón, que vive en Xalapa, es el líder del grupo, toca la guitarra de son y canta. José, hijo de maestro Andrés Vega, vive en Tlacotalpan, toca jarana y harmónica, y canta. Rubí, de Manatitlán, es admirada por su jaranero y zapateado. Sus artistas invitados aportan vanguardia y tradición al son jarocho. Juan Pérez, afincado en Los Ángeles, añade contemporaneidad con su bajo eléctrico. Son de Madera es un grupo muy reconocido en el ámbito de la revitalización musical a través de sonidos y estilos nuevos.

 

                                                            www.folkways.si.edu/son-de-madera


PERFORMANCE

PALOMA ZAVALA

Una mañana Penélope se despertó y se dio cuenta de que Ítaca no era real. Durante años había pensado que esa era la tierra a la que ella pertenecía, que la isla y ella eran una misma cosa porque Ulises e Ítaca eran uno. Ella era Ulises.

Esa mañana vio que las montañas y el horizonte habían sido creados por su mente. Descubrió que los árboles del jardín ya no dependían de que ella los vigilara para seguir existiendo, ahora eran distintos, eran otros árboles. Lo mismo ocurría con todos los objetos de la casa: ahora eran irreconocibles. Tuvo miedo entonces de haber dejado de existir. Se vio envuelta por esa sensación ilógica, por el miedo a haber dejado de “ser”.

¿Somos nosotros los creadores de nuestra propia realidad? Un día Penélope entra en una gran sala donde ve su imagen proyectada en cuatro grandes pantallas. Se ve a sí misma en Ítaca, esperando. Es consciente de dos realidades: la que está viviendo y la que ve como espectadora. Ahora tiene que decidir si entregarse con valentía a una vida nueva llena de posibilidades fuera de su control o volver para siempre a la seguridad de su encierro. Siempre. PALOMA ZAVALA

 

Penélope interpreta a Paloma. El símbolo del amor y la fidelidad toma cuerpo en una mujer joven en la Europa de hoy. Ella es la reina de una casa vacía –mira el cielo desde el balcón, escondida debajo de una mesa sueña una canción, se disuelve de sí misma, hace café… También da vueltas en el barrio hipster de Madrid. Y habla con su perra.

Como Penélope, es transparente y frágil. Como Penélope, es una mujer poderosa. Hacer cine para mí significa trabajar con personas. En la abstracción de mi pensamiento o la aproximación conceptual a las artes visuales, siempre termino mostrando la dimensión espiritual de la vida. No sólo para dar forma a una estilo poético sino para habitar el cuerpo de la historia.

Paloma fue un punto de inflexión en la filmación del largometraje You are Mythical (Tú eres mítico), que tiende un puente entre los jóvenes europeos y la mitología clásica. Después de ella, todos queríamos pasar nuestro tiempo construyendo barcos en la interminable espera a Ulises. Después de ella, todos nos sentimos míticos. Y, como todo el mundo sabe, se trata de un sentimiento que sólo los héroes pueden inspirar en los humanos. PEDRO VALIENTE

 
COLUMNAS 3.jpg

TRANSMEDIA


TRANSMEDIA

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    PRESENTACION    EQUIPO    CONTACTO

TRANSMEDIA


TRANSMEDIA

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    PRESENTACION    EQUIPO    CONTACTO

CINE

YOU ARE MYTHICAL (Tú eres mítico) es una película que cuenta la historias de unos jóvenes europeos que conectan su vida a los mitos. Se sienten cercanos a Penélope, Ulises, Narciso, Antígona, Jasón y las Sirenas. Filmamos en España, Francia, Italia, Portugal y Eslovenia. Se habla español, inglés, francés, portugués, esloveno y griego.

Rodando la historia de Penélope sentí que teníamos que expandir un instante: cuando el personaje se va a dormir debajo una mesa. Es la clase de fragmentos de la vida sin tiempo,en un espacio vacío y en silencio,que resulta una búsqueda constante en mi trabajo de creación. Se convirtió en un plano secuencia de 7 minutos.

Semanas después, regresamos a la misma casa a extender otras escenas. Es nuestro retrato múltiple de una Penélope contemporánea. Una mujer enamorada que espera la llegada de Ulises. Una mujer poderosa. Así nació PENELOPE IS WAITING. PEDRO VALIENTE 

PENELOPE IS WAITING es una videoinstalación inspirada en la historia de Penélope de la película YOU ARE MYTHICAL dirigida por Pedro Valiente.


ARTE visual

Javier Chavarría es un artista visual y profesor universitario. Trabaja en cine y teatro diseñando escenografía y vestuario. En la actualidad desarrolla un trabajo de animación para YOU ARE MYTHICAL, que incluye Penélope, una de las siete historias de este largometraje. Pronto presesentaremos aquí esta visión plástica de Penélope.

Arte visual de Javier Chavarría para AlturaX Design realizado para la web de CROSSING STAGES EUROPEAN PROJECT.


ensayo

PENÉLOPE

LECTURAS Y REINTERPRETACIONES EN EL MUNDO CLÁSICO

LUZ NEIRA | VICE-RECTORA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN, UC3M

RESUMEN Penélope es el personaje de La Odisea que se convierte en el arquetipo de la esposa fiel. Este ensayo analiza su iconografía en diversas representaciones en vasijas, relieves, pinturas y mosaicos, así como su versión literaria y su misrepresentación. También el simbolismo y la re-semantización a partir del contexto histórico y culturas de las representaciones.

PALABRAS CLAVE Penelope, Antigüedad, cultura escrita, cultura visual, re-semantización. 

 

Mito y ciencia

JAVIER GOROSTIZA | INGENIERO INDUSTRIAL, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ROBÓTICA, UC3M

RESUMEN Conexiones históricas y filosóficas entre mito y ciencia con enfoque en tecnología y robótica. Entre los mitos griegos mencionados están Penélope, Ulises, Apolo, Aquiles, Sísifo y Promoteo. El ensayo concluye que, como dijo Platón, los mitos explican una realidad que la razón no alcanza. La ciencia, sin el lenguaje poético y los mitos, se mueve como Psique sin Eros.

NOMBRES Albert Einstein, Nikola Tesla, Claude Lévi-Strauss, George Boole.

PALABRAS CLAVE Mito, ciencia, tecnología, robótica, física cuántica, inteligencia artificial.

 

ULYSSES TRANSMEDIA

PEDRO VALIENTE | CINEASTA, ARTISTA MULTIMEDIA

RESUMEN Proceso de creación de Penelope is Waiting en el contexto de Crossing Stages European Project como parte de una plataforma transmedia que incluye el largometraje You Are Mythical, el documental Crossing Europe, y más de setenta producciones.

NOMBRES Robert Wilson, Bill Viola, Peter Brook, Robert Lepage, Martha Graham, André Bretón, Pablo Picasso, Vsevelod Meyerhold, Antonin Artaud, Bertolt Brecht.

PALABRAS CLAVE Videoinstalación, performance, cine, audiovisual, arte, tecnología, vanguardia, transmedia.

Marta Tuti en “Sirenas”, una historia del largometraje YOU ARE MYTHICAL.

 
4.CALENDAR.jpg

EXHIBICIONES


Exhibiciones

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    PRESENTACIÓN    EQUIPO    CONTACTO

EXHIBICIONES


Exhibiciones

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    PRESENTACIÓN    EQUIPO    CONTACTO

 
AMÁN JORDANIA

27 Junio - 3 Noviembre, 2018

Festival Internacional de Artes “In the Margin"

Factory | Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania

(map)
 

PROYECCIÓN EN MUSEO NACIONAL

PenelopeIsWaiting_Factory_logo.jpg

Penelope is Waiting es parte de la exposición “In the Margin” organizada por Factory, un nuevo centro creativo para nutrir las artes interdisciplinarias en el Medio Oriente. Facebook: Factory I Instagram: factory_jordan

nationalgallery.org


 

ESTRENO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

SEVILLA ESPAÑA
15-18 octubre 2015
ARTSevilla, Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES
(map)
artsevilla.jpg

Penelope is Waiting (Penélope está esperando) es seleccionada en ARTS artsevilla I Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla. Se estrena en versión monocanal. artsevilla.es

 

 

WORK IN PROGRESS EN proyecto EUROPEO

TOSCANA ITALIA 
13 abril 2015
Centro Artistico il Grattacielo, Livorno
(map)

El proyecto Penelope is Waiting se presenta como work in progress en el Centro Artistico il Grattacielo en Italia (Livorno, Toscana) dentro de un programa de nuevos trabajos interdisciplinares del proyecto europeo Crossing Stages. crossingstages.eu.

 
 
ESCRITORIO 2.jpg

DESCRIPCIÓN


descripcIÓN

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    DESCRIPCIÓN    EQUIPO    CONTACTO

DESCRIPCIÓN


descripcIÓN

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    EXHIBICIONES    DESCRIPCIÓN    EQUIPO    CONTACTO

PENELOPE IS WAITING

VIDEOINSTALACIÓN

Penélope es la mujer del héroe Ulises (Odiseo) en la mitología griega. Es conocida por su fidelidad, paciencia y virtudes femeninas. Durante los veinte años que su esposo está fuera durante y después de la Guerra de Troya, permanece fiel y lo ayuda a mantener su reinado.

Los padres de Penélope son Ícaro y Peribea. Periboea escondió a su hija recién nacida sabiendo que Ícaro deseaba un hijo. Cuando Ícaro descubrió que era una niña, la arrojó al mar para ahogarla. Una familia de patos la rescató y pensó que era un mensaje divino. Ícaro la llamó Penélope (“pato” en griego) y la crió como hija predilecta.

Cuando Penélope se convirte en mujer, Ulises la pide en matrimonio. Aunque no quería dejarla marchar, Ícaro accede y Penélope se marcha con su marido a la isla de Ítaca. Ambos estaban muy enamorados, por lo que con gran pena Ulises abandona a Penélope y su hijo Telémaco para combatir en la Guerra de Troya.

La Guerra de Troya dura diez años y Ulises tarda aún otros diez años en regresar a Ítaca. Durante ese tiempo Penélope recibe las atenciones de muchos pretendientes. Al principio los mantiene alejados diciéndoles que sólo consideraría casarse cuando terminara de tejer un sudario para su suegro, Laertes, que lamentaba la ausencia de Ulises. Cada noche destejía lo que había avanzado durante el día. Después de tres años, un sirviente revela su secreto. Ante la insistencia de los pretendientes, Penélope anuncia que se casará con el hombre que pueda atravesar una flecha por los círculos de doce cabezas de buey.

Sin que Penélope lo sepa, Ulises regresa disfrazado de mendigo. Pretende conocer cuál es la situación de su reinado antes de desvelar su identidad. Vence en el concurso de arco y mata a sus adversarios. Al principio Penélope no cree que sea su esposo. Entonces Ulises le revela un secreto de matrimonio que sólo ellos sabían. Y así, al fin, la pareja de enamorados se reencuentra.

[Myth Encyclopedia ]

PENELOPE IS WAITING es el retrato múltiple de una Penélope contemporánea que espera a Ulises.

Imaginamos un espacio en el fin del mundo, que en realidad está aquí. Dentro de cada persona. Una larga espera de amor donde todo es una afirmación de la vida. (Tal vez por eso el Ulises de James Joyce termina: “sí dije quiero sí”).

Concebido como proyecto transmedia, es una videoinstalación y performance para centros de arte, espacios públicos y redes digitales. El elemento esencial es la proyección simultánea de cuatro vídeos de 7min como una escena cubista de Picasso.

También hay vídeos complementarios en monocanal creados para su distribución en cine, televisión y redes como Vimeo y YouTube.

PENELOPE IS WAITING es una obra del cineasta y creador multimedia Pedro Valiente, quien se inicia en el diseño de vídeo trabajando con el director escénico/artista visual Robert Wilson. La obra es un tableau vivant tecnológico coordinado por los artistas Alfredo Miralles e Irene Gómez.

El diseño sonoro, emocionante y sutil, logra una narrativa impactante. Incorpora un performance de la intérprete Paloma Zavala, colaboradora del Odin Teatret y creadora emergente en la escena de Madrid; música contemporánea de Juan José Talavera; fotografía de Daniel Rodríguez del Pozo; fotografía fija de Juan Manuel Núñez; ilustraciones del artista visual Javier Chavarría; y la web/multimedia desarrollada por Sara Conde.

Se incluyen ensayos de Javier Gorostiza, ingeniero y director del Departamento de Robótica UC3M; Luz Neira, vice-rectora adjunta de Cultura y Comunicación UC3M; y Pedro Valiente, autor de la videoinstalación.

VIDEOINSTALACIÓN | PERFORMANCE

Como performance en vivo, se trata de un retrato en movimiento de la Penélope mitológica sobre cuatro pantallas o superficies.

El espectadordecide qué ver, libre para elegir, ya que el cuadro ni es único ni está fijo. Penélope aparece mirando por un Balcón, durmiendo bajo una Mesa, flotando alrededor de Columnas, y haciendo Café.

En este juego de espejos/pantallas/retratos hay una doble narrativa: la historia abierta construida en la mente del espectador y el hilo dramático sugerido por la acción y el sonido.  

TECNOLOGÍA | PROYECTO TRANSMEDIA

Un robot permitirá a la audiencia operar desde su teléfono inteligente una cámara de vídeo sobre un deslizador (slider). Es el punto de partida de un laboratorio tecnológico que integra artes visuales, diseño industrial, robótica y nuevas tecnologías.

Como proyecto transmedia, PENELOPE IS WAITING está conectado con otras producciones. En su origen, surge de la filmación de uno de los personajes de la película YOU ARE MYTHICAL.

YOU ARE MYTHICAL, a su vez, está conectada en otros contenidos junto al libro CROSSING STAGES, el documental CROSSING EUROPE, redes sociales, medios, vídeos, entrevistas, fotografías, ilustraciones y ensayos.

Un universo único e innovador de plataformas enlazan proyectos interrelacionados experimentando con nuevas formas de creación:

penelopeiswaiting.com | youaremythical.com | crossingstages.eu

“Gracias por incluir nuestra música en este montaje con fines artísticos y culturales. Con todo gusto accedemos a compartir La lucha dedicada precisamente a la recreación de la vida y el amor con esperanza ante lo adverso. Abrazo".

SON DE MADERA

 
EQUIPO FILMACION 1.jpg

EQUIPO


EQUIPO


PENELOPE IS WAITING

 
Pedro Valiente_Penelope is Waiting

PEDRO VALIENTE | DIRECTOR

Cineasta, artista multimedia, escritor. Ha recibido más de cuarenta reconocimientos incluyendo premios en Berlinale y Nominación Emmy. Sus trabajos se han exhibido en Sundance, MoMA, Whitney Biennial, Lincoln Center, Harvard University, PBS, BBC, TVE y Canal+. En artes escénicas de vanguardia, ha trabajado con el director de teatro/artista Robert Wilson; y ha realizado prácticas con the Wooster Group, Trisha Brown y Atsushi Takenouchi. Doctorado en Comunicación Audiovisual, con estudios en Columbia University, es profesor asociado en UC3M. Ha residido diez años en Nueva York y cinco en México DF, desarrollando trabajos en diecisiete países.

 
Paloma Zavala_Penelope is Waiting

PALOMA ZAVALA | PERFORMANCE

Intérprete, profesora, directora. Ha realizado coordinación artística en el proyecto europeo Crossing Stages, y dirige un nuevo Laboratorio del Intérprete en UC3M. Se ha formado en técnica Chéjov con maestros como Lenard Petit y Joanna Merlin en la Michael Chekhov Association y la Michael Chekhov Europe. Ha realizado entrenamientos Suzuki y Viewpoints con Ellen Lauren, y Commedia dell'Arte en la Scuola Internazionale dell'Attore Comico. Desde 2009 estudia e investiga con Roberta Carreri, actriz del Odin Teatret en Dinamarca y otros países. Licenciada en Interpretación Textual por la RESAD y Máster en Teatro por la Universidad Complutense de Madrid.

 
Juan José Talavera_Penelope is Waiting

JUAN JOSÉ TALAVERA | MÚSICA

Compositor, profesor. Formado en Madrid, realiza estudios de Contrapunto y Fuga, Armonía y Composición con maestros como José Luis Turina y Valentín Ruiz. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los compositores Malcolm Singer, Cristóbal Halffter y José Evangelista. Es autor de música contemporánea y de concierto interesado en la fusión de la expresión musical con artes escénicas y audiovisuales. Jeffrey Jacob, Sebastián Mariné, Cuarteto Leonor y Sax Ensemble han interpretado sus obras. Es miembro de la AMCC (Asociación Madrileña de Compositores).

 
Alfredo Miralles_Penelope is Waiting

ALFREDO MIRALLES | ASISTENTE DIRECCIÓN

Intérprete de danza contemporánea, gestor cultural, cineasta. Su trabajo en producción de artes escénicas une su trayectoria profesional en danza y coordinación de proyectos artísticos. Desde 2009 combina su trabajo en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con la escritura y reflexión en torno a la danza como crítico en la Revista SusyQ. Está desarrollando un lenguaje propio en la fusión del audiovisual y el arte del movimiento.

 
Irene Gómez_Penelope is Waiting

IRENE GÓMEZ | EDITOR 

Intérprete, cineasta.  Coordina la edición y creación audiovisual en el proyecto europeo Crossing Stages y trabaja en el Departamento de Comunicación del Aula de las Artes UC3M. Ha pertenecido a la Compañía de Teatro UC3M y desarrolla su trabajo artístico en el Laboraorio del Intérprete dirigido por Paloma Zavala. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación Aplicada a los Medios de Comunicación por UC3M.

 
Daniel Rodríguez del Pozo_Penelope is Waiting

DANIEL RODRÍGUEZ DEL POZO | FOTOGRAFÍA

Productor, realizador, director de fotografía. Escritor y comunicador audiovisual especializado en storytelling multimedia y comunicación transmedia. Graduado con beca internacional Ibermedia en Documental de Creación por la Universidad del Valle de Colombia y titulado de posgrado en Dirección y Producción de Cine Documental en TAI Madrid. Director de la revista interactiva MasMag y director de EnTren New Media, ha desarrollado trabajos en Europa y Latinoamérica para TVE, Cuatro, Arte France, History Channel, RAI, Caracol TV, INCAA y Unesco.

 
Juan Manuel Núñez_Penelope is Waiting

JUAN MANUEL NÚÑEZ | FOTO FIJA

Artista visual, comandante de aviación. Creativo profesional con experiencia multidisciplinar en proyectos en equipo e individuales de fotografía artística, pintura, diseño y aviación. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Francisco de Vitoria, ha estudiado Creatividad y fotografía espiritual en La Máquina. Ha desarrollado imagen corporativa y diseño artístico, proyectos fotográficos y pintura contemporánea. Profesor de Gestión de Recursos Humanos en Aviación en la Universidad Camilo José Cela y Especialista en Inteligencia Emocional, es comandante de aviación desde 1995.

 
Sara Conde_Penelope is Waiting

SARA CONDE | MULTIMEDIA

Coordinadora de comunicación y producción. Community manager en la agencia 3-Events Diseño y Comunicación. Desarrolla webs y edición multimedia en youaremythical.com penelopeiswaiting.com para el proyecto europeo Crossing Stages. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Psicología, Máster en Recursos Humanos.

 

CROSSING STAGES EUROPEAN PROJECT 

| Con el apoyo de la Unión Europea |

 

ESPAÑA Universidad Carlos III de Madrid

SONSOLES HERREROS | PROJECT MANAGER

SERGIO BLANCO | ARTISTIC DIRECTOR

PEDRO VALIENTE | COMMUNICATION DIRECTOR

EVA SANZ | DANCE DIRECTOR

ABEL GONZÁLEZ MELO | THEATER DIRECTOR

PALOMA ZAVALA | ARTISTIC COORDINATOR

LAURA GONZÁLEZ | ASSISTANT MANAGER

ALFREDO MIRALLES | COMMUNICATION 

IRENE GÓMEZ | COMMUNICATION

PEDRO DEL VALLE | WEBSITE

NURIA RODRÍGUEZ | PRESS, SOCIAL MEDIA

CRISTINA TAPIADOR | DOCUMENTATION

MIGUEL ÁNGEL MATEO | ADMINISTRATION

INÉS GARCÍA | ADMINISTRATION

 

FRANCE Université Paris Diderot

BERNADETTE BRICOUT | VICE-DIRECTOR CULTURE

CHRISTIANE FORTASSIN | DIRECTOR

ISABELLE BARBERIS | ARTISTIC DIRECTOR

ALINE JAULIN  | PERFORMER, SCHOLAR

SHIRLEY NICLAIS | PERFORMER, SCHOLAR

ODYSSEAS FISAS | PERFORMER, SCHOLAR

 

SLOVENIA University of Ljubljana

MAJA SABEC | DIRECTOR, SCHOLAR

ALEJANDRO RODRÍGUEZ | SCHOLAR

GEMMA SANTIAGO ALONSO | SCHOLAR

 

PORTUGAL Association A.S.T.A.

RUI PIRES | ARTISTIC DIRECTOR

SERGIO MANUEL PEREIRA | ARTISTIC DIRECTOR

 

ITALY Artimbanco

MARCO LEONE | ARTISTIC DIRECTOR

SERENA BERTINI | ARTISTIC DIRECTOR

 
 
Penelope is Waiting_Culture Programme_European Union
 
 
CAFE 4.jpg

CONTACTO


CONTACTO

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    CALENDARIO    PRESENTACIÓN    EQUIPO    CONTACTO

CONTACTO


CONTACTO

INICIO    VIDEOINSTALACIÓN    TRANSMEDIA    CALENDARIO    PRESENTACIÓN    EQUIPO    CONTACTO

 

penelope is waiting

CROSSING STAGES EUROPEAN PROJECT

AULA DE LAS ARTES  |  UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID  

Avenida de la Universidad, 30 - 28911 Leganés (Madrid) SPAIN

Name *
Name